“La Ley de Restauración de la Naturaleza es una gran victoria de la socialdemocracia europea” “Desoír a la ciencia para arañar votos de la extrema derecha ha sido un error total”

La presidenta de los Socialistas y Demócratas, Iratxe García, ha señalado que la aprobación de la Ley de Restauración de la Naturaleza hoy en el Pleno de la Eurocámara “es una gran victoria que la socialdemocracia ha liderado con una gran capacidad de trabajo” y una señal clara en la lucha contra el cambio climático. 


García ha subrayado que “es una victoria del consenso”, “de la política que construye”, y “una derrota del Partido Popular Europeo y de su presidente Mandfred Weber”. “Desoír a la ciencia y hacer de esta ley una batalla campal ha sido un error total, con el objetivo de arañar un puñado de votos a la extrema derecha”, ha insistido. 


“El Parlamento Europeo ha dicho no a las fake news, no a los negacionistas climáticos, sí a la ciencia, sí a los jóvenes que salen a las calles a decir que quieren un futuro para nuestro planeta, sí a la seguridad alimentaria y a la agricultura sostenible”, ha señalado Iratxe García.


Por su parte, el eurodiputado César Luena, ponente del Parlamento para esta ley, ha dicho que su aprobación es “una buena noticia para la naturaleza” y ha expresado su deseo de que el sí definitivo llegue antes del final de este año. En este sentido, ha tendido la mano a todos los grupos “y especialmente al Partido Popular Europeo, que tiene ahora la oportunidad de rectificar” e incorporarse a la negociación en trílogos. Luena ha señalado que el Parlamento Europeo “no puede ser un agente de bloqueo y menos cuando estamos haciendo la primera ley de naturaleza en la historia de Europa”. Además, ha advertido contra “la alianza de conservadores antieuropeístas que hemos conseguido parar”, pero que “están cerca”. “Si se vota a los negacionistas, gobiernan negacionistas. Si se vota retroceso, hay retroceso”, ha concluido.


 


Nota de prensa completa disponible en socialistas-parlamentoeuropeo.eu

Back