“Lo peligroso es combatir el conocimiento científico incurriendo en errores como la legalización de pozos en Doñana”

La presidenta de los Socialistas y Demócratas, Iratxe García, ha abogado en el Pleno de la Eurocámara por “proteger el trabajo de nuestros agricultores en un medio ambiente sostenible” y “garantizar su trabajo cumpliendo los compromisos del Pacto Verde y la Ley del Clima”. García ha reconocido el “gran papel” de los agricultores y ganaderos de la UE, que garantizan el suministro de alimentos. “La conservación de la tierra y de la actividad agrícola no puede ser rehén de cálculos electoralistas”, ha dicho. 


La dirigente socialista ha alertado sobre “falsas promesas imposibles de cumplir” y sobre el peligro de “combatir el conocimiento científico incurriendo en errores como la legalización de pozos ilegales en Doñana”. También ha criticado el “negacionismo climático” de la derecha y la ultraderecha, y su rechazo a dos de los grandes objetivos de la Comisión Europea en su Pacto Verde, la reducción del uso de pesticidas en la agricultura y la reconstrucción de una quinta parte de los hábitats destruidos en la Unión Europea para 2030.


Por su parte, la eurodiputada Clara Aguilera, portavoz socialista de la Comisión de Agricultura, también ha instado al PP a que no utilice a los agricultores “para sus estrategias electoralistas”. “Utilizarles como eslogan no queda bien”, ha señalado. En este sentido, ha insistido en que los trabajadores del campo necesitan menos propaganda y “más incentivos, instrumentos de apoyo, innovación, seguridad jurídica y reciprocidad en las importaciones”.


César Luena, vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente, ha señalado que la obligación del Parlamento es “hacer compatibles las políticas sostenibles y las agrícolas”, y ha desmontado las falsedades que circulan sobre la Ley de Restauración de la Naturaleza, de la que es ponente. “Es falso que esté en riesgo la seguridad alimentaria y es falso que un 10% de las tierras agrícolas deben destinarse a paisajes”, ha dicho.


Artículo disponible en www.socialistas-parlamentoeuropeo.eu

Back