"No me cabe la menor duda de que La Rioja saldrá beneficiada y reforzada con el Plan España Puede"

El contexto europeo es un escenario dañado económica y socialmente por la pandemia. Y la solución a gran escala, de acuerdo a las principales instituciones de la UE, es un Plan de Recuperación -NextGenerationEU, aprobado en diciembre- y un marco financiero plurianual 2021-2027 que no solo ayudará a paliar los efectos de la crisis sanitaria, sino también a sentar las bases de una Europa más moderna y sostenible.


Los primeros ministros y jefes de estado de la Unión coincidieron entonces en recortar, con vistas a 2030, al menos el 55% de los gases de efecto invernadero con respecto a los niveles de 1990. Este «acuerdo por el clima para reducir las emisiones» es el camino hacia el «objetivo final, que es la neutralidad climática en 2050», recuerda el riojano César Luena. A esto hay que sumar el pacto para la renovación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), «tan importantes para España y para La Rioja», incide el europarlamentario nacido en Bobadilla.


(...)


La canalización de los fondos llegará a través del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia, que permitirá a España obtener más de 59.000 millones en transferencias entre 2021 y 2023; y del REACT-EU, que facilitará una financiación de unos 12.000 millones. «Además de las inversiones públicas, dos de las prioridades del Plan España Puede son la lucha contra la despoblación y el desarrollo de la agroindustria, reconocida como esencial en esta pandemia, por lo que no me cabe la menor duda de que La Rioja saldrá beneficiada y reforzada», asegura Luena.


Artículo publicado en www.larioja.com.

Back