La Comisión reconoce a César Luena que hay que actuar «urgentemente para detener la pérdida de biodiversidad”

El comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, ha reconocido al eurodiputado César Luena que “es necesario actuar urgentemente para detener la pérdida de biodiversidad”. Luena dirigió una pregunta escrita a la Comisión para interesarse por las medidas que tenía previsto adoptar para frenar la seca, una enfermedad que afecta a las formaciones de alcornoques y encinas. “Si no se adoptan medidas urgentes, la mitad de estos bosques desaparecerá en cincuenta años”, manifestaba Luena.


El comisario Vella asegura en su respuesta que “es necesario un esfuerzo mucho mayor en la ejecución a nivel nacional de la legislación de la UE en materia de biodiversidad y una integración más eficaz de las cuestiones relativas a la biodiversidad en las políticas de agricultura, silvicultura, pesca, desarrollo regional y comercio”.


Por otra parte, Vella se refiere a la propuesta de la Comisión Europea para la Política Agraria Común, que “alude al fomento de la silvicultura sostenible”, y según la cual, los Estados miembros podrán diseñar intervenciones como “la creación, la protección, la recuperación y la mejora de los bosques, teniendo en cuenta las necesidades de adaptación al cambio climático”. Además, recuerda que el programa de investigación Horizonte Europa “seguirá prestando apoyo a la investigación para comprender mejor las causas de la seca y desarrollar soluciones con las que atajarla”.


Artículo publicado en www.socialistas-parlamentoeuropeo.eu.

Back